
4 funciones del sistema de Invu POS que ayudan a mejorar el control de ventas
Un mundo en el que un empresario disfruta de la comodidad del hogar. Tal comodidad implica, entre otras cosas, poder coger el Smartphone, la Tablet o el ordenador y poder revisar inventario, catálogo de clientes y ventas realizadas.

Rafael Turgman
CEO, Invu POS
Un escenario como éste no es ciencia ficción, sino algo absolutamente posible gracias a un software de punto de venta como Invu POS. Como gestor de punto de venta, Invu POS ofrece al usuario simplicidad, optimización del flujo de información y efectividad operacional.

¿Cómo puede Invu POS ayudar a controlar las ventas?
No existe una herramienta más eficaz, para que el propietario de un negocio pueda mantener el control total del mismo, que un punto de venta POS. Invu POS cumple con esta labor gracias a una tecnología que combina los mundos on line/off line con el almacenamiento de datos en la nube. La suma de las siguientes cuatro funciones lo hacen posible:
- Control en punto de venta
- Informes de ventas por días y por productos vendidos
- Control de inventarios
- Catálogo de clientes
- Hacer una detallada segmentación del mercado gracias a la información ofrecida por los clientes.
- Reducir los costes que implica el desarrollo de una campaña de marketing tradicional, sustituyéndola por una estrategia de Email Marketing
- Realizar un seguimiento, en el tiempo, de clientes, usuarios y proveedores.
- Optimizar los gastos en conceptos como compras de producto o marketing, gracias a los datos obtenidos de la gestión de ese catálogo de clientes.
Cada venta cuenta, suma facturación a un negocio. Por este motivo, el modo más eficaz de llevar el control de un negocio es registrar cada producto que se vende a lo largo de una jornada. El problema es que realizar esta operación con lápiz y papel puede desembocar en errores, además de que resta tiempo a otras labores, como por ejemplo, la atención al público.
Invu POS ofrece una función de control de ventas que permite realizar este trabajo de un modo rápido y sencillo. Con esta herramienta se pueden seleccionar los productos que se venden, registrar los pagos recibidos por estas ventas, agilizar la atención al cliente a través del escaneo de códigos de barras…
Los informes de venta permiten analizar la productividad de un negocio. También detectar qué productos se venden más y cuáles menos. O lo que es lo mismo, qué productos dejan beneficios y cuáles no. Invu POS genera estos informes, por días, semanas, meses y años. Y todo, en cualquier momento y desde cualquier ubicación.
Otra funcionalidad de Invu POS, como punto de venta, es que permite hacer reportes por turnos. De este modo se puede saber quienes son los mejores vendedores y quienes necesitan mejorar.
A menudo, en un negocio se pueden ver en la situación de que falta stock o que el que hay ha caducado – sin habérsele dado salida, por ejemplo, a través de una promoción- o, sencillamente, que no estaba registrado. Si esto sucede es que no se está inventariando de forma adecuada lo que, evidentemente, puede provocar pérdidas o merma de ingresos en un negocio.
Con el uso de Invu POS como punto de venta este riesgo no existe. Al cerrarse cada turno, toda la información recopilada por el sistema se sincroniza de manera automática. Esta función, además de mantener el stock actualizado, permite hacer un análisis estratégico del mismo: focalizar inversiones en los productos más vendidos y recortar en los que menos.
Un catálogo o listado de clientes es un registro de cada persona que realiza compras en un negocio. La buena gestión de este listado puede propiciar nuevas ventas en el futuro. Un buen catálogo de clientes, como el que dota a Invu POS, incluye nombre del cliente, número de teléfono, email, dirección postal e historial de compras.
A partir de estos datos, y haciendo una buena gestión de los mismos, se puede:
¿Cómo puede Invu POS ayudar a controlar las ventas?
Una buena manera de aprovechar los datos obtenidos, a través de la gestión de Invu POS como punto de ventas, podría ser la creación de un programa de fidelización. Éste incluiría:
- Recompensas
- Se mantendría informada a la audiencia sobre las recompensas ofrecidas.
- Establecimiento de múltiples niveles de recompensa.
- Los clientes obtendrán puntos por cada artículo comprado, visita realizada al establecimiento o monto invertido.
- Opción, para el establecimiento, de elegir el término que tenga más sentido para cada empresa en particular: estrellas o puntos.
- Automatización de los mensajes de textos que confirman las inscripciones de clientes.
- Fidelización de clientes afiliados a través de campañas automáticas de sms o e-mail gracias a la integración de la empresa con Invu POS.
- Promociones
- Desarrollo de promociones por medio de herramientas específicas que solamente la integración de la empresa con Invu POS puede ofrecer.
- Sustitución de tarjetas de papel por presentaciones digitales diseñadas para aumentar la fidelidad de los clientes.
- Visualización, en un solo lugar y a través de un panel, de toda la información importante del negocio.
- Seguimiento de la información obtenida como la cantidad total de clientes, las recompensas y los principales compradores.
- Evaluación del gasto promedio y las visitas de los clientes fidelizados frente a los que no lo son.
- Administración de la información asociada a la fidelización de los clientes durante las campañas de marketing.
- Conversión de las visitas en negocios recurrentes
Los negocios que prueban su integración con Invu POS indican que los clientes inscritos gastan un 33% más. Este dato se traduce en un incremento en la cantidad de ventas de los E-Commerce, además de una mayor cantidad de visitas.
July 08, 2022 — Written by: Rafael Turgman